PORQUE SOY CRISTIANO V - ¿ES MALO SER CRISTIANO?
- Orlando Núñez
- 17 feb 2021
- 5 Min. de lectura
El Factor Emocional y Cómo las iglesias han retardado el progreso
En esta ocasión, el autor afirma que la gente es cristiana por mera tradición y que realmente no te hace mejor el ser cristiano, si no que son "en su mayoría, extremadamente malos", así como afirma que "cuanto más intensa ha sido la religión… han sido mayor la crueldad y peores las circunstancias". Ya habíamos aclarado el punto con respecto a las acciones reprochables de los hombres, aun cuando creen hacer lo que Dios dice o "en nombre" de Él.
El filósofo termina su punto con lo siguiente: "Uno halla, al considerar el mundo, que todo el progreso del sentimiento humano, que toda mejora de la ley penal, que todo paso hacia la disminución de la guerra, que todo paso hacia un mejor trato de las razas de color, que toda mitigación de la esclavitud, que todo progreso moral realizado en el mundo, ha sido obstaculizado constantemente por las iglesias organizadas del mundo. Digo deliberadamente que la religión cristiana, tal como está organizada en sus iglesias ha sido, y es aún, la principal enemiga del progreso moral del mundo."
Aquí responderemos ejemplo por ejemplo de los que Bertrand da, pero no en lo que los hombres han hecho, si no, en lo que Dios y Jesús enseñaron e indicaron.
El psiquiatra J. T. Fisher declara:
"Si tomaras la suma total de todos los artículos autorizados que hayan escrito los más calificados psicólogos y psiquiatras sobre el tema de la salud mental (y sentimientos humanos), si los combinaras y refinaras y les sacaras el exceso de verbalismo, si les sacaras toda la sustancia y desecharas los adornos, y si estas partes de puro conocimiento científico no adulterado fueran expresadas concisamente por el más capaz de todos los poetas vivientes, tendrías una desproporcionada e incompleta suma del Sermón del Monte."
Todas las leyes penales tienen su origen en la moralidad y sobre ese punto ya hablamos pero de igual manera, citaremos algunos ejemplos de las leyes que ya tenía el pueblo de Dios antes de nuestra era.
»No cometas asesinato.
»No cometas adulterio.
»No robes.
»No des falso testimonio contra tu prójimo.
»No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca».
- Éxodo 20:13-17 NTV
Se dan indicaciones para el homicidio no intencionado:
»Cualquiera que agreda y mate a otra persona será ejecutado, pero si solo fue un accidente permitido por Dios, yo designaré un lugar de refugio adonde el responsable de la muerte podrá huir para ponerse a salvo. Sin embargo, si alguien mata a otra persona a propósito, tendrán que agarrar al responsable, aunque esté frente a mi altar, y matarlo. »Cualquiera que golpee a su padre o a su madre será ejecutado. »Todo secuestrador será ejecutado, ya sea que encuentren a la víctima en su poder o que ya la haya vendido como esclavo. »Cualquiera que deshonre a su padre o a su madre será ejecutado.
-Éxodo 21:12-17 NTV
Se pena con muerte la violación entre otras cosas:
»Pero si el hombre encuentra en el campo a la mujer comprometida y la viola, entonces solo el hombre debe morir. No le hagan nada a la joven; ella no cometió ningún delito digno de muerte. Es tan inocente como la víctima de un homicidio. Dado que el hombre la violó en el campo, se dará por sentado que ella gritó, pero no había nadie para socorrerla.
-Deuteronomio 22:25-27 NTV
A los cristianos no se les permite pelear contra sus enemigos. El apóstol Pablo escribió a sus compañeros de creencia: “En cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. No se venguen” (Romanos 12:18-19).En lugar de enviar a sus seguidores a pelear, Jesús les dijo: “Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos” (Mateo 5:44-45).
La Biblia, en el primer versículo del libro de Santiago, capítulo 2, dice
“Ustedes, hermanos míos, que creen en nuestro glorioso Señor Jesucristo, no deben hacer discriminaciones entre una persona y otra.”
Es un hecho desafortunado que la esclavitud fuera una parte aceptada de la vida en el mundo antiguo. Ninguna sociedad o literatura primitiva cuestionó su existencia o necesidad. Las personas en los tiempos del Antiguo Testamento se convirtieron en esclavos de diversas maneras: nacieron de padres esclavos (Genesis 17:23), fueron comprados como esclavos (Genesis 37:28) o se vendieron para pagar una deuda (Levítico 25: 39–55 ). Asaltar una casa era castigado con esclavitud (Éxodo 22: 3), y los prisioneros de guerra eran comúnmente esclavizados (Joel 3:6). Los hijos de Israel esclavizaron a los cananeos que conquistaron en la Tierra Prometida (Jueces 1:28). Los esclavos en Israel se consideraban propiedades para ser compradas y vendidas (Éxodo 21:32).
Sin embargo, se les otorgó protección contra asesinatos, lesiones permanentes o trabajo físico indebido (Éxodo 21:20, 26; 23:12). Los esclavos domésticos hebreos fueron incluidos en las comidas religiosas (Éxodo 12:44). Tales privilegios y protecciones eran extremadamente raros en el mundo antiguo. Es desafortunado saber que hay gente que dice ser seguidor de Cristo y realmente no lo refleja con su vida, pero no por eso se puede creer que el problema está en los fundamentos del cristianismo.
Conclusión
Bertrand termina afirmando que la base de la iglesia es el miedo a lo desconocido y que debemos enfrentarlo con ciencia, sin embargo, a través de estas publicaciones mi intención es poder visualizar que Dios y la ciencia no están peleados ni son contrarios, sino que, todas las disciplinas de esta última nos dan herramientas para enriquecer nuestra fe, para fortalecerla, para arraigarla y aumentarla; nos permiten ver que hay evidencias sólidas a favor, para saber que nuestra confianza en Jesús, el Hijo de Dios, quien nos ama, murió por nosotros y resucitó de los muertos, está bien plantada.
Si tu leíste la evidencia pero no has dado el paso final al aceptar a Jesús como Señor y Salvador en tu corazón, te invito a que lo hagas; cuando la evidencia apunta fuertemente en esta dirección, es la confirmación de la experiencia el último punto y, siendo sinceros, la evidencia pide a gritos el examen de la experiencia.
“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”
- 1 Juan 4:8

NOTA: Esta es la última publicación de el ensayo "Porque soy cristiano", gracias por leerlo y compartir, si deseas leer el resto, te dejamos los link a continuación:
PORQUE SOY CRISTIANO I https://meglau16.wixsite.com/iglesiacristiana247/post/porque-soy-cristiano
PORQUE SOY CRISTIANO II - DIOS EXISTE https://meglau16.wixsite.com/iglesiacristiana247/post/porque-soy-cristiano-ii-dios-existe
PORQUE SOY CRISTIANO III - EL BIEN Y EL MAL https://meglau16.wixsite.com/iglesiacristiana247/post/porque-soy-cristiano-iii-el-bien-y-el-mal
PORQUE SOY CRISTIANO IV - MORALIDAD https://meglau16.wixsite.com/iglesiacristiana247/post/porque-soy-cristiano-iv-moralidad
Comments