EL VERDADERO AYUNO
- Araceli César
- 7 abr 2021
- 2 Min. de lectura
En muchas ocasiones, cuando tenemos dudas o temor, pedimos ayuda a nuestro Padre, sin embargo, no es sólo llamar o gritar al Señor por ayuda. También es necesario cumplir lo que su palabra nos manda y en Isaías podremos encontrar las indicaciones para cumplir con nuestro deber al ser cristianos, encontraremos el verdadero ayun0;
»¡No! Esta es la clase de ayuno que quiero: pongan en libertad a los que están encarcelados injustamente; alivien la carga de los que trabajan para ustedes. Dejen en libertad a los oprimidos y suelten las cadenas que atan a la gente.
Compartan su comida con los hambrientos y den refugio a los que no tienen hogar; denles ropa a quienes la necesiten y no se escondan de parientes que precisen su ayuda.
- Isaías 58:6-7 NTV
El "entonces" es condición de Dios, que si se cumple lo dicho por Él. Entonces responderá.
»Entonces su salvación llegará como el amanecer, y sus heridas sanarán con rapidez; su justicia los guiará hacia adelante y atrás los protegerá la gloria del Señor .
- Isaías 58:8 NTV
Es preciso no descontextualizar, pues cuando Dios vea obediencia y fidelidad en cada uno, entonces dirá: "Aquí estoy"
Entonces cuando ustedes llamen, el Señor les responderá. “Sí, aquí estoy”, les contestará enseguida. »Levanten el pesado yugo de la opresión; dejen de señalar con el dedo y de esparcir rumores maliciosos. El Señor los guiará continuamente, les dará agua cuando tengan sed y restaurará sus fuerzas. Serán como un huerto bien regado, como un manantial que nunca se seca.
- Isaías 58:9, 11 NTV
Nos haría bien dar un bue repaso al tema del ayuno. Porque se practica más por tradición,
que por guía del Espíritu y Palabra. Isaías, profeta inspirado del Señor, nos enseña lo que es ayunar y al hacerlo, agradar a Dios.
Entonces el Señor será su delicia. Yo les daré gran honor y los saciaré con la herencia que prometí a su antepasado Jacob. ¡Yo, el Señor , he hablado!».
Isaías 58:14 NTV
Shalom ❤️

Comentários