top of page

PORQUE SOY CRISTIANO II - DIOS EXISTE

LA EXISTENCIA DE DIOS



  • La primera Causa

El primer argumento que utilizó el filósofo es conocido como la primera causa, "Se mantiene que todo cuanto vemos en este mundo tiene una causa, y que al ir profundizando en la cadena de las causas llegamos a una Primera Causa, y que a esa Primera Causa le damos el nombre de Dios." la pregunta que se presenta en el ensayo es "¿Quién creó a Dios? ".


Bertrand, comete 2 errores con su planteamiento, el primero es presentar de manera incompleta la cadena lógica haciéndola ver como una paradoja, en cambio, la cadena completa sería: Todo lo que comienza a existir tiene una causa, el universo comenzó a existir, por tanto, el universo debe tener una causa, esta causa debe ser ETERNA y SIN CAUSA, Dios constituye la explicación más razonable para esa primera causa sin causa.

El segundo error se encuentra en las cualidades de Dios, al preguntar ¿Quién creó a Dios? se está asumiendo que Dios se rige por las leyes del universo y que Él comenzó a existir. Génesis 1:1 dice “En el principio Creó Dios…” y Juan 1:1 menciona “En el principio… era Dios”, Dios no es una ficha más en la secuencia de eventos, Él es la causa.



  • El argumento de la ley Natural y El argumento del Plan


En su segundo y tercer argumento, Rusell menciona que se confunden la leyes naturales con las leyes humanas, "Las leyes humanas son preceptos que le mandan a uno proceder de una manera determinada, preceptos que pueden obedecerse o no; pero las leyes naturales son una descripción de cómo ocurren realmente las cosas y, como son una mera descripción, no se puede argüir que tiene que haber alguien que les dijo que actuasen así...nos lleva al argumento del plan: todo en el mundo está hecho para que podamos vivir en él, y si el mundo variase un poco, no podríamos vivir”.


Ahora, el detalle con estas “meras descripciones” es que están calibradas entre ellas, el conjunto de estas leyes es lo que hace la vida posible. Stephen Hawkings dijo “Si la diferencia entre la masa de los neutrones y protones no fuese aproximadamente el doble de la masa de los electrones, no se podrían obtener los doscientos nucleidos estables que conforman los elementos y constituyen la base de la química y la biología”, es decir que, de no ser por estas cantidades tan perfectas, no habría vida. Richard Dawkins (miembro emérito del New Collage, Universidad de Oxford) reconoce que los sistemas biológicos a menudo parecen como si hubiesen sido diseñados. Steven C. Meyers argumenta “La inteligencia es la única causa conocida que explica la existencia de sistemas de procesamientos de información integrados que son complejos en función”, en otras palabras, en la historia de la investigación científica e intelectual, no podemos hallar ningún ejemplo en el cual la información provenga de algo que no sea una fuente inteligente. “un diseño inteligente se yergue como la mejor explicación... para el origen de la información presente en el mismo ADN”.


Concluyendo, la leyes humanas fueron creadas por los humanos, las leyes naturales y del universo fueron hechas por el creador de la naturaleza y el universo, sin un diseño inteligente y preciso, sin un plan, estas leyes no estarían presentes.


Génesis 1 relata la creación de todo. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra…, la luz…, mares…, hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género…, hizo también las estrellas…, seres vivientes, y aves… creó Dios los grandes monstruos marinos…, e hizo Dios animales de la tierra según su género...Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios… varón y hembra los creó”.





NOTA: Esta es la segunda parte del ensayo "Porque soy cristiano", se presentará la continuación en semanas subsecuentes, debido a su extensión.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


Publicar: Blog2_Post

55 6390 9623

©2020 por Iglesia Cristiana 24 siete. Creada con Wix.com

bottom of page