top of page

¿QUÉ ESTÁ ESTORBANDO?

Hay quienes dejan de leer la Biblia porque ya no ven bien y en este tipo de casos, un examen de la vista es necesario. Aún el uso de lentes de lectura es bueno (recurso económico). Sin embargo, es importante no dejar de leer la Palabra de Dios.


Por otro lado, hay quienes dejan de leer la biblia, porque no le entienden. En éste caso, de igual manera, es necesario un examen, pero Divino, con la finalidad de conocer qué es lo que podría estar estorbando. Los siguientes puntos son ejemplo de estorbo:


  • La mente confundida, pasiva, olvidadiza, engañada, impura.

  • La distracción constante

  • La ansiedad y angustia crónica

  • La duda e incredulidad

  • La falta de Fe y confianza en Dios

  • La apatía o indiferencia

  • El mal hábito de falta de lectura

  • La excusa de falta de tiempo

Siempre se pueden poner pretextos para evitar leer la biblia, y en muchas ocasiones los consideramos simples, es decir, que no le damos la importancia que en realidad tienen, pues al ponerlos nos alejamos de la palabra de Dios y de sus enseñanzas. ¿Cuáles son tus pretextos para no leer la Biblia a diario?


Recordemos que para vencer toda tentación es vital citar el Escrito Está dice el Señor., como lo dice Mateo 4:4


Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios” .
Mateo 4:4 NTV

Del igual manera podemos encontrar lo que se nos dice en Salmos, en donde se nos pide que dejemos de lado lo material y nos centremos en lo que la biblia nos brinda.


Dame entusiasmo por tus leyes en lugar de amor por el dinero. Aparta mis ojos de cosas inútiles y dame vida mediante tu palabra.

Salmos 119:36‭-‬37 NTV




Dios sabe que No podemos tener control por año, sino por día. Por eso en la Oración Modelo de Padre Nuestro;

Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. Danos hoy el alimento que necesitamos, y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno. - Mateo 6:9‭-‬13 NTV


Nos enseña los principios cotidianos de vida, comunión con el Padre, alabanza a Él, pedir Su Voluntad cada día, agradecer el pan de hoy (no semanal), ser libres de tentación y/o prueba, pedir y dar perdón, porque todos los amados fallamos y nos fallan. #Haciendo esto, seguimos a Jesús ♡

Shalom




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

55 6390 9623

©2020 por Iglesia Cristiana 24 siete. Creada con Wix.com

bottom of page